Comentarios de texto resueltos

Imagen extraída de https://bordameentualmohada.wordpress.com Yoda comentarios de texto resueltos

Yoda comentarios de texto resueltos

 

Enlaces a comentarios de texto resueltos

Ya que os hemos insistido tanto en cómo redactar bien esa parte del examen de PAU que tan difícil resulta, aquí os traemos un listado de páginas que hemos encontrado por Internet y que ofrecen comentarios de texto resueltos, y bien resueltos, para que tengáis una idea aproximada de lo que tenéis que hacer.

Recordad que estos comentarios de texto resueltos son solo EJEMPLOS y que copiar o memorizar un comentario no sirve para nada. Cada comentario debe hacerse de manera autónoma, individual y personal.

La primera página tenía que ser, cómo no, www.comentariodetexto.com En ella podéis poner en el buscador “comentarios resueltos” y os aparece mucho material disponible para leer online. Si buscáis comentarios de texto resueltos sobre la Literatura del siglo XX, esta es vuestra página. Tenéis a Juan Ramón Jiménez, a Antonio Machado, a Miguel Hernández, García Lorca, Pedro Salinas o Ángel González, aunque también se le dedica un espacio a los siglos de Oro.

En segundo lugar, para encontrar comentarios de texto resueltos de textos periodísticos, podéis echar un vistazo por www.trestristestrigos.wordpress.comaunque también podéis encontrar algún comentario de La Celestina o de Gonzalo de Berceo, entre otros.

En www.lenguaensecundaria.com también hay cantidad de comentarios de texto periodísticos resueltos, y también algún que otro comentario de textos publicitarios muy interesantes de ojear.

www.2bachilleratolengua.jimdo.com ofrece, en primer lugar, una buena lista de exámenes de Selectividad de Andalucía en el que podéis ver los textos que han estado entrando en el examen años atrás. Además de eso, podéis encontrar una sección dedicada a comentarios de texto resueltos a vuestra disposición

Esta página enlaza directamente con varios sitios web que ofrecen comentarios de texto resueltos y además tiene algunos archivos ya listos para descargar.

 

Cómo hacer un comentario de texto

Además, en nuestra serie de artículos sobre los comentarios de texto, tenéis guías y consejos para superar sin problemas este tipo de ejercicios:

 

Así que ya veis que no hay excusa para estudiar y practicar.

 

¡Al ataque y MUCHO ÁNIMO!