¿Por qué nos resulta tan difícil aprender inglés?

A muchísimos españoles les resulta muy difícil aprender inglés. A pesar de que lo estudiamos desde pequeños y a pesar de ser un idioma requerido en cantidad de trabajos sigue siendo una asignatura pendiente. Mucha gente se preguntará por qué el inglés se atraganta tanto a la hora de aprenderlo y hablarlo. Aquí te desvelemos algunos motivos.

Imagen extraída de aquí.

El inglés no es una lengua romance sino que es de origen germánico por lo que cuenta con sonidos vocálicos que en español no tenemos, convirtiéndola en una lengua complicada de pronunciar. En español tenemos cinco vocales mientras que en inglés se dobla el número de sonidos vocálicos. En castellano por ejemplo, los verbos cambian con el sujeto y en muchas casos podemos omitirlo y si decidimos simplemente “jugó”, sabemos que nos referimos a un sujeto en tercera persona del singular. En inglés, sin embargo, si decimos “play” podemos estar refiriéndonos al yo, pero también a nosotros y al ellos.

Otro motivo que dificulta el aprendizaje del inglés es la ausencia de género. ¿Cómo indicamos, entonces, si es femenino o masculino?. La mayoría de las veces se hace a través de nuestro pronombre “su” que en inglés tiene tres variantes: his, her o its, dependiendo del género y dependiendo también de si nos referimos a un objeto.

Como en cualquier otro idioma, las traducciones literales son muy peligrosas y nunca debemos traducir frases hechas palabra por palabra porque lo único que obtendremos será una frase carente de sentido.

De cualquier manera si estás aprendiendo inglés no te desanimes, como todo en esta vida es cuestión de práctica.

Para más información pincha aquí.