Buscadores de becas

El verano comienza su declive: ya estamos a mediados de agosto y septiembre llegará en nada. Con él, un nuevo curso académico y para muchos alumnos una nueva etapa que es la universidad. Para este nuevo periodo que va a ser inolvidable, os vamos a aportar hoy un listado de buscadores de becas, algo que nos parece fundamental para la andadura universitaria.

Además de la Erasmus, hay muchísimas becas más que los distintos alumnos pueden solicitar para diferentes fines: movilidad, ayuda económica, ayuda académica, investigación, remuneradas, no remuneradas…Pero somos conscientes del desconocimiento por parte del alumnado de estas becas. La mayoría de los universitarios salen de la carrera y a posteriori encuentran becas que ellos mismos podrían haber aprovechado. No queremos que eso os pase a vosotros y por eso os traemos hoy estos buscadores de becas, muy útiles y esclarecedores.

En ellos podréis encontrar todos los tipos de becas que se ofertan en el curso vigente, y además podréis filtrar los criterios de búsqueda para hallar concretamente lo que se está buscando.

Hay muchos buscadores de becas:

El Gobierno ofrece en su portal de acceso a la administración general http://administracion.gob.es un buscador muy completo en el que puedes consultar becas, ayudas económicas, subvenciones y premios convocados por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas. Se filtra la búsqueda por campo o profesión, ámbito geográfico, comunidad autónoma, provincia y hasta fecha de publicación.

Después, concretamente el Ministerio de Educación también tiene su propio buscador de becas, ayudas, subvenciones y premios.

Fuera de las que se muestran en el Ministerio, podemos encontrar otras becas ofertadas por otra entidades privadas. Para encontrarlas, los mejores portales son Universia y beca.org