Fracaso escolar en España

Los datos sobre el fracaso escolar en España siguen situándonos a la cabeza en abandono escolar en la Unión Europea. A pesar de que las cifras demuestran un descenso notable aún estamos lejos de alcanzar los objetivos establecidos para 2020.

Imagen extraída de aquí.

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) revela que el 21,9% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años dejaron sus estudios sin finalizar la ESO  o sin complementar esta etapa educativa con ninguna otra formación. Cabe señalar que este porcentaje duplica el de la media comunitaria. Junto con España, los países de la Unión Europea con mayor tasa de abandono escolar son: Malta, Rumanía, Portugal e Italia.

Del estudio también se desprende que la proporción de abandono escolar es superior entre los hombres (25,6%) que entre las mujeres (18,1%), convirtiéndose en una constante habitual en todos los países de la Unión Europea. Bulgaria es la única nación que no sigue esta tendencia.

Las buenas noticias son que el 42,3 de la población entre 30 y 34 años posee estudios superiores, situando a España como uno de los países de la Unión Europea con mejores resultados.

Para más información, pincha aquí.