¿Alguna vez te has preguntado si las faltas de ortografía tienen algún impacto en tu vida laboral?. Según un artículo publicado por El Confidencial, las regiones de España donde se tuitea con más faltas de ortografía tienen más población en situación de desempleo. Científicos españoles han encontrado una estrecha relación entre la tasa de desempleo y nuestro modo de tuitear.

Imagen extraída de aquí

El estudio para el que se han utilizado miles de datos de los usuarios de Twitter revela una correspondencia entre las faltas de ortografía y el paro. Esteban Moro, uno de los intregrantes del equipo que se ha dedicado a analizar los resultados concluye que en los lugares donde se tuitea con faltas de ortografía ‘de las gordas’ tales como me hiba o vamos haber, hay una mayor tasa de desempleo.

El estudio también revela que las zonas de España con mayor actividad tuitera son Madrid y Barcelona mientras que en Talavera de la Reina, curiosamente, hay muchos menos usuarios de Twitter.

A pesar de ser un estudio fiable, Moro señala las debilidades del mismo. La más destacada es que los datos extraídos de las redes sociales tienen un alcance limitado debido a los usuarios que tienen. A partir de ahora, mucha atención a la ortografía cuando publiques en cualquier red social.

Para leer el artículo completo pincha aquí.